Auto
Consumo

Inicio . Auto Consumo
Auto ConsumoAuto ConsumoAuto ConsumoAuto Consumo
Servicios Zinesol S.L.

Auto Consumo

¿QUE ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?
Es la posibilidad que el Real Decreto 244/2019 otorga a personas físicas y empresas para poder generar su propia energía eléctrica mediante módulos fotovoltaicos solares para su autoconsumo; reduciendo de esta manera los costes de la factura eléctrica.

¿A QUIEN LE INTERESA UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO?
A cualquier persona o empresa cuyo recibo eléctrico supere los 60€/mes, cuanto mayor sea el consumo eléctrico, más ahorros se tendrán con la instalación fotovoltaica.

Los más interesados son:

  • Viviendas con consumos eléctricos elevados.
  • Industrias.
  • Residencias de ancianos, hoteles, restaurantes.
  • Sistemas de riego o depuración de agua.
  • Servicios municipales.
  • Etc.
¿Qué tipos de autoconsumo existen?
Según el tipo de instalación se diferencian entre:
Autoconsumo sin excedentes
Disponen de un sistema electrónico anti vertido que evita que se pueda inyectar energía a la red pública. La tramitación es muy sencilla, y solo es necesario legalizar la instalación ante la Comunidad Autónoma. El sistema anti vertido puede llevar un dispositivo de control para que en caso de tener un exceso de energía solar se conecten consumos adicionales (calefacción-ACS) y de esta forma aprovechar la energía sobrante.
Autoconsumo con excedentes
Estas instalaciones se realizan cuando hay exceso de energía solar y se quiere vender e inyectar a la red eléctrica. En la mayor parte de los casos, la energía se pagará a precio de mayorista o precio pool, este precio rondará lo 4,5 – 5,5 céntimos/kwh.
¿Qué tramitación administrativa es necesaria?
ZINESOL, S.L, gestiona la tramitación y legalización de la instalación solar. La tramitación y legalización es muy sencilla y rápida para instalaciones de autoconsumo sin excedentes, y va aumentando con las instalaciones de autoconsumo con excedentes, cambiando la tramitación cuando las instalaciones solares superan los 10 Kwp.
¿Qué instalación fotovoltaica de autoconsumo me interesa?
Depende mucho de si la instalación se realiza en una vivienda, industria, u otra actividad. Lo ideal sería realizar una instalación de autoconsumo sin excedentes y aprovecha toda la energía solar. Cuando tuviéramos exceso de energía esta se puede desviar al sistema de calefacción-refrigeración, producción de A.C.S., o almacenarla en acumuladores o baterías. Si esto, no es posible, tendremos que legalizar la instalación fotovoltaica como autoconsumo con excedentes para vender la energía sobrante aun cuando sea a un precio bajo de 4,5-5,5 cent/kw.
¿Cuánto puedo ahorrar de la factura eléctrica?

Dependerá de la potencia de la instalación solar, el coste de la electricidad y el uso horario que realiza de ella. Si sus consumos eléctricos no coinciden con las horas de sol, el ahorro será mínimo. En muchas actividades durante el día, hay momentos en que se necesita más potencia de la contratada y la compañía suministradora corta el suministro o aplica un elevado recargo por exceso de consumo. En estos casos, la instalación solar puede evitar el realizar aumentos de potencia y posibilita la contratación de un término de potencia menor.

Jamás podrá reducir su factura eléctrica al 100% dado que en ella existen costes fijos como el término de potencia, alquiler de equipos de energía, impuesto e IVA. Una instalación bien diseñada puede aportar unos ahorros que según su potencia estarán en torno al 35-70% del coste eléctrico.

Hay que tener en cuenta que al coste del KW (0,14€) hay que sumar el impuesto a la energía (5,4%) y el 21% IVA. Si nos ahorramos el 35-70% de estos conceptos durante la vida útil de la instalación fotovoltaica, supondrá un gran ahorro.

¿Cuánto puedo ahorrar de la factura eléctrica?¿Cuánto puedo ahorrar de la factura eléctrica?
¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son rentables?

SÍ, SU RENTABILIDAD está garantizada y los plazos de amortización de la inversión inicial dependerá del coste de la energía eléctrica. Lo normal es que la amortización se realice a los 5-7 años de su instalación, aportando durante el resto de su vida útil unos grandes ahorros.

¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?

Tienen la seguridad de estar reguladas por el Real Decreto 244/2019, y siempre que se utilicen materiales de primera calidad, su vida útil supera los 25 AÑOS. Es muy importante que la instalación solar la realice una empresa con experiencia, solvencia y de reconocido prestigio como ZINESOL, S.L, con más de 35 años de experiencia en estas instalaciones.

ZINESOL SL realiza estudios previos de generación de energía con programas de cálculo independientes homologados de la Comisión Europea y realiza cálculos de amortización y rentabilidad en base a esos datos oficiales.
ZINESOL SL instala materiales de reconocido prestigio con garantía europea de empresas fabricantes o comercializadoras con larga trayectoria de muchos años en el sector.

“Si va a realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo, evite contratar la instalación a través de empresas distribuidoras eléctricas (Iberdrola, Endesa, etc) que subcontratan los trabajos a pequeños instaladores; muchos de ellos fuera de la provincia”.

SIEMPRE ES MEJOR contratar la instalación con una empresa local con experiencia (ZINESOL SL) LES DARÁ UN TRATO DIRECTO Y MEJOR ASESORAMIENTO.

¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?

Instalaciones

¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?
Autoconsumo para vivienda y hostal-restauranteAutoconsumo con excedente de 20 KW.
¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?
Instalación de autoconsumo en vivienda de 5,5 KwAutoconsumo inyección 0 con 5,5 KW.p.p. - inversor INGECOM SUN STORAGE 5 KW. Y acumulador LG 9 KW.
¿Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son fiables?
Nave industrial con instalación de 30 kwAutoconsumo con excedentes de 30 KW.